Regalos de empresa para eventos corporativos: ¿Cómo acertar?

Organizar un evento corporativo conlleva un gran esfuerzo para una empresa, no sólo en términos económicos sino también en temas de planificación y logística. Además, este tipo de acontecimientos se suelen salir de la propia rutina de la compañía y suponen una exposición pública que a veces intimida por igual a organizadores y asistentes. Conseguir que la cita sea un éxito depende de un amplio abanico de factores que abarcan desde la propia selección de los invitados hasta la elección de los regalos de empresa que se distribuirán o la música que suena de fondo.

Cuidar hasta el mínimo detalle es importante porque, en definitiva, de lo que se trata es de crear experiencias que perduren en la memoria de los asistentes. De hecho, en la mayoría de ocasiones, alcanzar los objetivos planteados con el evento trasciende a la propia cita y conlleva un proceso que puede dilatarse en el tiempo. En cualquier caso, ligar ese recuerdo a un objeto material- en nuestro caso, a regalos de empresa- supone amplificar el efecto conseguido en el propio encuentro.

Regalos de empresa para cada evento

El concepto de evento corporativo define una variedad de reuniones, jornadas, congresos,… que ha dado lugar a una amplia e interesante literatura dentro del sector del marketing. A su vez, estos estudios han desembocado en la división de los eventos en distintas categorías que, de alguna manera, también nos ayudarán a no equivocarnos a la hora de elegir el regalo publicitarios más adecuado.

Quizás la división fundamental es la que parte de si el público forma parte o no de la compañía. En el caso de que los eventos estén dirigidos al personal se suelen denominar motivacionales, en contraposición de los promocionales. Seleccionaremos regalos de empresa muy distintos en función de si el tipo de acontecimiento es uno u otro.

Los regalos publicitarios en los eventos internos

Decía el fundador de la cadena de supermercados Aldi, Karl Albertch “Si desea que las cosas funcionen afuera, lo primero que debemos hacer es que funcionen adentro”. Un consejo que a día de hoy siguen mil corporaciones que tratan de satisfacer lo que se ha dado por llamar el cliente interno.

En este sentido podemos hablar de dos tipos fundamentales de encuentros a los que asociaríamos dos tipos muy distintos de regalos corporativos:

- Acciones formativas

Los empleados necesitan conocer las herramientas y protocolos para desempeñar su tarea y la formación resulta fundamental. Sin embargo, el personal interpretará estas acciones como un beneficio en exclusiva para la empresa y resulta primordial que la compañía acomode todas y cada una de las necesidades a las que pueda enfrentarse cada miembro de su equipo. Desde los horarios y pausas al avituallamiento o la papelería, todos y cada uno de los detalles deben estar excepcionalmente cubiertos.

En estas citas resultan primordiales regalos de empresa tales como:

– Material de papelería y escritura: los clásicos bolígrafos y libretas, carpetas portadocumentos, lanyards e identificadores…

– Tecnología y accesorios informáticos: memorias usb, fundas para tablets o funcionales powerbanks.

- Acciones corporativas

Son eventos destinados a reforzar la cohesión, motivación e integración entre los profesionales de una compañía. Recordemos aquella moda de enviar equipos a sesiones de “paintball”. Sin duda, nada que ver con los cursillos acelerados para implementar el uso de una herramienta. En este caso, son citas más distendidas que muchas veces exceden el horario laboral y en las que se pretende una identificación con la marca.

Los regalos de empresa resulta primordial en estos eventos corporativos dirigidos al personal, ya que suele percibirse como un gratificación ante la labor desempeñada y será de gran ayuda en momentos de desapego por parte de algún miembro del equipo. Por eso recomendamos que el valor y la calidad del detalle resultan fundamentales y sugerimos:

– Accesorios de viaje: un práctico trolley de negocios siempre funciona.

– Complementos textiles: corbatas, pañuelos, gemelos y un largo etcétera.

– Tecnología y accesorios informáticos: a los nombrados anteriormente podemos añadir, por ejemplo, un smartwatch.

Deslumbrar a los clientes con regalos publicitarios

Si hay un entorno fundamental para transmitir la identidad y los valores de la marca, este es la relación con el cliente final. Más allá de los colores corporativos, el lugar y planificación de este tipo de eventos corporativos se convierte en un escaparate de la compañía en el que todo tiene confluir en las grandes ideas que se esconden detrás de un logotipo. Por ejemplo, no se puede hablar de que el valor diferencial de un determinado servicio es el trato personalizado en un evento al que se ha convocado a un centenar de invitados.

De la misma manera, los regalos de empresa tienen que comunicar tanto la personalidad de la marca como su valor diferencial, a la vez que identificarse con el público objetivo al que van dirigidos. Todo ello sin desatender la identidad corporativa, claro.

Y, ¿a ti? ¿Cuál han sido los regalos de empresa que más te ha gustado? ¿Qué regalo de empresa te gustaría recibir?

One Comment

  1. ¿Cómo se hacen los regalos personalizados para empresas? Says :

    Posted on 02/03/2016 at 22:46

    […] incorporada en él. En la anterior entrada de este blog hemos enumerado cuáles son las claves para acertar con los regalos publicitarios en eventos, pero, sin duda, todas ellas dependen de cómo encaje nuestro logotipo. Pero, ¿cómo se estampa en […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *